Sociedad antroposófica - Casa Rudolf Steiner Sociedad antroposófica - Casa Rudolf Steiner

Sociedad antroposófica

“La Sociedad Antroposófica ha de considerarse como una asociación de personas que desean cultivar la vida del alma en el individuo y en la sociedad humana, sobre la base de un verdadero conocimiento del mundo espiritual.”

Este es el primer apartado de los principios (o estatutos) que se establecieron en el Congreso de Navidad del año 1923, en el acto de fundación de la Sociedad Antroposófica General en el Goetheanum en Dornach.

Hoy podríamos explicarlo diciendo que la Sociedad Antroposófica es un punto de reunión de personas de todos los orígenes, religiones y formas de pensar, que encuentran en la Antroposofía una respuesta a los anhelos de su corazón y una forma de estar activos en el mundo. En la Sociedad Antroposófica uno encuentra interlocutores con los que puede compartir cuestiones de tipo espiritual, o proyectos culturales.

La Sociedad Antroposófica tiene su sede central en el Goetheanum en Dornach (Suiza), y asimismo tiene representaciones o sedes en muchos países del mundo, que se denominan “sociedades nacionales”, como por ejemplo la Sociedad Antroposófica en España.

En cada país los diversos grupos interesados en trabajar juntos lo hacen libremente, aunque suelen organizarse en ramas o en comunidades. En Barcelona existe la Rama Pau de Damasc, que se fundó el año 1991, y la Comunidad Antroposófica Libre de Barcelona, que se fundó el año 1988.

Share This