Goetheanum - Casa Rudolf Steiner Goetheanum - Casa Rudolf Steiner

Goetheanum

En medio del paisaje del Jura, unos 10 km al sur de Basilea, en la colina de Dornach, se yergue el Goetheanum, centro de una red mundial activa de personas comprometidas espiritualmente.

El Goetheanum es la sede de la Escuela Libre Superior para la Ciencia Espiritual y de la Sociedad Antroposófica General.

Cada año tienen lugar más de 700 actos – conferencias, seminarios especializados, exposiciones, representaciones teatrales y de euritmia y congresos internacionales – que ofrecen la posibilidad de formarse, intercambiar experiencias y tratar cuestiones de temas espirituales, artísticos y científicos.

La Escuela Libre Superior para la Ciencia Espiritual fue creada por Rudolf Steiner entre los años 1923 y 1924, y su actividad se centra en la observación fenomenológica: el mundo será como lo pensamos. Por eso, la metamorfosis, la sensibilización y la intensificación del pensamiento se sitúan en el centro de la actividad. Este “cambio de sentido” en la forma de observar el mundo, es a la vez el método y el objetivo de la Escuela: con sus ejercicios específicos en la observación y en el sentir, con la formación en el campo de la Ciencia Espiritual y con la meditación, se quiere llegar a nuevas formas de comprender el mundo.

Además de las cuestiones espirituales generales acerca del destino y del renacimiento, de la religión y del sentido de la vida, o acerca de la práctica de los estudios de la ciencia espiritual y de la meditación, las secciones especializadas de la Escuela Superior se ocupan de las áreas del conocimiento como la pedagogía, la medicina, la agricultura, el arte, las ciencias naturales, las matemáticas y la astronomía, y la sección para la juventud.

Share This