Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

EL MAL COMÚN de Societat Civil Criteri i Consciencia

21 junio - 19:00 / 21:00

CiC: Nota Informativa y convocatoria de reunión:

 

El pasado jueves 10 de mayo tuvo lugar la presentación del taller sobre el ‘Mal Común’ en la Casa Rudolf Steiner de Barcelona. A diferencia de otras ocasiones esta vez la participación –convocada a través de mail y no desde la página web – tenía como condición (no excluyente, por supuesto) o compromiso, haberse leído y a ser posible trabajado el documento con el mismo nombre y asequible en nuestra página web:

https://criteriiconsciencia.org/el-mal-comun/.

 

Tal como comentábamos en nuestra convocatoria, queríamos generarun espacio de conversación en el que las preguntas y dudas pudieran ser puestas de manifiesto y abrir la posibilidad de trabajar desde diversos ángulos esta temática que consideramos que puede ser uno de los ‘talones de Aquiles’ (ocultos) de nuestra sociedad y –sobre todo- de nuestra individualidad.

 

Durante el taller explicamos el recorrido biográfico de CiC, su génesis y cómo desde una vía de propuesta política inicial (que generamos  antes de la aparición de movimientos alternativos como el 15M, en verano-otoño de 2008) hemos ido evolucionando hacia una propuesta cultural que permita elaborar también otra dimensión de la política. Este proceso explicamos que  lo habíamos hecho con el concurso de personas procedentes de diversas corrientes de pensamiento pero con un claro interés por lo social, es decir, nuestro prójimo.

 

Tal como verbalizamos en nuestras respuestas,  este recorrido ha influido en nuestras percepciones y ha hecho que nuestra labor esté hoy más definida hacia un proceso de conciencia que nos permita hacer una inmersión en el mal individual  que nos habita, como paso previo a su traslado – como experiencia – a diversos espacios/ámbitos sociales que lo puedan acoger si así lo desean. La documentación en CiC sobre el particular es amplia y aprovechable y será nuestra base de trabajo.

 

De hecho las preguntas e intervenciones que surgieron entre los participantes nos refuerzan en este sentido y apostamos por lo cultural y el proceso personal para iniciar ahora un largo recorrido con el objetivo de que esta formación sea un acicate para generar estos espacios tan necesarios en lo personal y en lo social.

 

CiC recoge la propuesta que se manifestó después de un recorrido coloquial de dos horas y generaremos un grupo de trabajo que contemple las tres vertientes a las que aludimos durante la reunión: Uno, la posibilidad de generar un espacio desde de lo individual sobre ‘el Mal en uno, el Mal común en nosotros’como base previa para acometer, dos:  el Mal común en lo social y tres: el abordaje desde el conocimiento Espiritual. La propuesta no es poca cosa así que – tal como acordamos – el próximo jueves 21 de junio a las 19:00 horas os convocamos a una nueva reunión en el mismo lugar: Casa Rudolf Steiner de Barcelona, calle Duquessa d’Orleans 6, para constituir el grupo de trabajo, abordar textos, el material oportuno y fijar el calendario de reuniones para el curso 2018-19.  Al mismo tiempo os entregaremos en mano el documento del método de trabajo que CiC propone para abordar este tipo de encuentros.

 

Iniciamos pues este nuevo espacio integrador al que estáis invitados todos los interesados que ya participasteis en el encuentro y aquellos que por diversas circunstancias no pudisteis asistir a la reunión pero que habíais mostrado vuestro interés. En el primer caso adjuntamos el documento del Mal Común para poder trabajarlo cara a esta reunión ya que por cuestiones de protección de contenidos no es posible copiarlo desde la Web. En el segundo los interesados podrán solicitarlo contestando este correo y les será remitido.

 

Saludos cordiales.

Detalles

Fecha:
21 junio
Hora:
19:00 / 21:00
Evento Categoría:

Organizador

Criteri i Consciència

Lugar

Casa Rudolf Steiner