Crónica inaguración

Crónica Inaguración

Hay momentos en la vida que pueden parecer intrascendentes para muchos, pero que se convierten en “especiales” para aquellos que los han anhelado durante años.
Así ha sido la inauguración de la Casa Rudolf Steiner el 27 de febrero de este año: muchos de los promotores llevábamos años estudiando y difundiendo la vida y la obra de Rudolf Steiner, y deseábamos tener un centro que reuniera las características adecuadas para seguir haciendo ese trabajo de difusión de una manera más abierta e intensa.
El apoyo masivo que hemos recibido nos ha mostrado que nuestros anhelos no eran simples ilusiones de algunos nostálgicos, sino que reflejaban algo que estaba en el sentir de mucha gente: es hora de agradecer y rendir homenaje a Rudolf Steiner, y rescatarlo del ostracismo al que se le ha relegado.
La “Muestra” de Antroposofía, que organizamos en el 2014, ya nos sorprendió gratamente con la afluencia de unas 1.500 personas que nos visitaron, durante un fin de semana, en el “recinto amigo”de Torre Amat. Allí pudimos comprobar que ahora es el momento de mostrar a la sociedad cómo la Antroposofía ofrece una visión del mundo y unos recursos sumamente útiles para afrontar los problemas sociales y económicos que tenemos planteados.
Queremos dar las gracias con todo nuestro corazón a todos los amigos que han venido desde diversos lugares de España, y también a todos los que no han podido venir pero nos han enviado unas palabras de cariño y de ánimo. Vuestro apoyo nos llena de fuerza y de entusiasmo para seguir adelante con este reto que nos hemos planteado, y nos mantendrá despiertos para no defraudar las expectativas que habéis depositado en nosotros.
Al principio del evento proyectamos unas imágenes que se grabaron justo hace 25 años, con motivo de la inauguración de la Rama Pau de Damasc. Además de lo emotivo que resulta recordar cómo éramos y volver a ver a compañeros que ya fallecieron, esas imágenes también hacen darnos cuenta de cuán rápido transcurre todo, y lo importante que es pasar a la acción antes de que se acabe el tiempo que nos ha sido concedido.

“¡Que para bien resulte lo que hemos fundado desde el corazón, aquello que queremos conducir certeramente desde nuestro pensar!”

Joan A. Melé

 

 

 

1 Comment

  1. Una iniciativa valiente y honesta. Un punto de encuentro imprescindible para todos los que estudian o desean descubrir la obra de Rudolf Steiner. ¡Gracias!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *